domingo, 6 de enero de 2019

NOS PREPARAMOS PARA LA SEMANA SANTA

1.- Evangelio 6 de enero 2019   TWEET

  • Venimos a adorar al Rey (Lectura del santo Evangelio según san Mateo 2, 1-12)
  • Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo». Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías.
    • Ellos le contestaron: «En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: “Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, pues de ti saldrá un jefe que pastoreará a mi pueblo Israel”».
  • Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: «ld y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo.»
    • Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. 
    • Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. 
    • Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino. Palabra del Señor
  • Hoy es día en que al ver al niño Jesús, nacido frágil y en ambiente humilde, apostamos por el amor de Dios sobre la violencia, y nos encaminamos a aprender más de convivencia, humanidad, diálogo y entrega y servicio a los demás. FELIZ DÍA DE REYES.



2.- Evangelio 13 de enero de 2019    TWEET

  • Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos (Lectura del santo Evangelio según san Lucas 3,15-16.21-22)
  • En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a a todos: 
    • «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego». 
  • Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma, y vino un voz del cielo: 
    • «Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».  Palabra del Señor
  • El bautismo nos hace Hijos de Dios, entramos a formar parte de una familia, en que Dios es parte de la misma, respeto, ayuda, construcción, amor, en bautismo se presentan 3 figuras Trinidad, hoy comienza la vida pública de Jesús ... 90 DÍAS PARA SEMANA SANTA.

3.- Evangelio 20 de enero de 2019   TWEET

  • Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Canaá de Galilea (Lectura del santo Evangelio según san Juan 2, 1-11).
  • En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino».
    • Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora».
    • Su madre dice a los sirvientes: «Haced lo que él diga».
  • Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
    • Jesús les dijo: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba.
    • Entonces les dice: «Sacad ahora y llevádselo al mayordomo». Ellos se lo llevaron.
  • El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al esposo y le dice: «Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora».
  • Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Canaá de Galilea; así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él. Palabra del Señor
  • Hoy el Evangelio nos presenta a Jesús complaciendo a su madre y unido en comunión a semejantes en celebración, Jesús en medio del ser humano para ayudarnos a unir en la diversidad, para ser no más fuertes sino humildes en la vocación de servicio ... 84 DÍAS PARA SEMANA SANTA.

4.- Evangelio 27 de enero de 2019    TWEET

  • Hoy se ha cumplido esta Escritura (Lectura del santo Evangelio según san Lucas 1, 1-4; 4, 14-21).
  • Ilustre Teófilo: Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmitieron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, también yo he resuelto escribírtelos por su orden, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
    • En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
    • Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: 
    • «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a poner en libertad a los oprimidos; para proclamar el año de gracia del Señor».
    • Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que le ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él. 
    • Y él comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír». Palabra del Señor
    • Hoy el Evangelio nos señala que la Palabra del Señor se cumple y goza de validez, porque Dios es la Verdad, y se muestra en Jesús que nos ama y nos transforma desde la entrada en la Iglesia por medio del Bautismo ... 76 DÍAS PARA SEMANA SANTA



5.- Evangelio 3 de febrero de 2019   TWEET

  • Jesús, como Elías y Elíseo, no solo es enviado a los judíos. (Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 21-30).
  • En aquel tiempo, Jesús comenzó a decir en la sinagoga: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír». Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.
  • Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
    • Pero Jesús les dijo: «Sin duda me diréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”; haz también aquí, en tu pueblo, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún».
    • Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».
  • Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino. Palabra del Señor.
  • Hoy el Evangelio nos habla de un Dios cercano y no abstracto, que se presenta a nosotros y que nos invita a unirnos a él, proporcionando su amor, sin que ello signifique que sea un camino de rosas ni sea fácil, sino que es compromiso, entrega, fraternidad, un largo camino. ... 69 días para SEMANA SANTA

6.- Evangelio 10 de febrero de 2019   TWEET

  • Dejándolo todo, lo siguieron (Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 1 -11)
  • En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
  • Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».
  • Respondió Simón y dijo: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».
  • Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. 
    • Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo: «Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».
    • Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
  • Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres». Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron. Palabra del Señor.
  • Hoy el evangelio nos muestra la llamada de Dios al hombre, para sacar lo mejor de sí mismos, independientemente del punto de partida, animando a superar las adversidades, y acompañando Jesús en el camino al hombre, y el hombre en el camino a Jesús ... 62 DÍAS ... LA SAETA


7.- Evangelio 17 de febrero de 2019  TWEET

  • Bienaventurados los pobres. Ay de vosotros, los ricos (Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 17. 20-26)
  • En aquel tiempo, Jesús bajó del monte con los Doce, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les decía: 
    • Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
    • Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.
    • Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
    • Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.
  • Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya habéis recibido vuestro consuelo.
    • ¡Ay de vosotros, los que estáis saciados!, porque tendréis hambre! ¡Ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis!
    • ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas». Palabra del Señor.
  • Hoy el Evangelio nos propone dejar la comodidad que supone la rutina y los placeres mundanos, para adentrarnos en una aventura con riesgos, eso sí, dejando el bienestar a un lado y comprometiéndonos con los que nos necesitan, no hay que temer, Jesús nos enseña el camino, y la meta será grande, el reino de los cielos ... 55 DÍAS PARA LA SEMANA SANTA



8.- Evangelio 24 de febrero de 2019    TWEET
  • Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso (Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 27-38)
  • En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: 
    • «A vosotros los que me escucháis os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os calumnian. 
    • Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, no le impidas que tome también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.
    • Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? 
    • También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores hacen lo mismo.
    • Y si prestáis a aquellos de los que esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo.
    • Por el contrario, amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los malvados y desagradecidos.
    • Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida que midiereis se os medirá a vosotros». Palabra del Señor.
  • Hoy el Evangelio habla de la necesidad de procurar convivir con los demás, aportando y cooperando para lograr avanzar en los propósitos personales y generales, no se trata de ceder ante injusticias, sino de buscar un nuevo orden más justo y más equitativo en lugar de responder a las provocaciones ... 48 DÍAS PARA SEMANA SANTA

9.- Evangelio 3 de marzo de 2019  TWEET
  • De lo que rebosa del corazón habla la boca (Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 39-45)
  • En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: 
    • «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?. 
    • No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. 
    • ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? 
    • ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano.
    • Pues no hay árbol sano que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos.
    • El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa del corazón habla la boca». Palabra del Señor.
  • Hoy el Evangelio nos pone de relieve el alto coste de seguir las enseñanzas de Cristo Jesús: tener cuidado de quien tomamos como maestro, la autocrítica para no caer en la hipocresía de ver en los demás lo malo que no reconocemos de nosotros mismos (todos tenemos algo de bueno), y que para obtener frutos hay que trabajar desde la sinceridad ... 41 DÍAS PARA EL DOMINGO DE RAMOS.

IR A TIEMPO DE CUARESMA

10.- Evangelio 10 de marzo de 2019  TWEET

martes, 1 de enero de 2019

ÁLBUMES PERSONALES 2019


TWEETINICIO
TWEET2ENERO
TWEETBENIDORM
TWEETSIGÜENZA
TWEETRETIENDAS
TWEETAZAÑA
TWEETFITURCUENCA
TWEETRETIENDASNIEVE
TWEETVIDEORETIENDASNIEVE
TWEETMUSEOPRADO     TWEET2   TWEET3
TWEETFITURCUENCA   TWEET2
TWEETFITURSACEDON   TWEET2
TWEETFITURSJULIAN
TWEETFITURCREAL    TWEETVIDEOCR    VIDEO
ÁLBUMALCALÁ07022019         TWEETALCALA
TWEETHECHOSYA   VIDEOINTERNAC
SALIDAALCALA25022019     TWEETSALIDA
TWEETUNIVCISN25022019
TWEETPZACERV25022019
TWEETARIALROSABANDA
TWEETPOLCASPICONAS
SALIDASIGÜENZA03032019


SALIDASIGÜENZA05032019


SALIDAPASTRANA07032019  TWEET001   TWEET002     TWEETALBUM

SALIDACONCENTRADIAMUJER08032019   TWEET



TWEETTUNALCALAA   VIDEOPASACALLES (31:20)    VIDEOENSAYO
TWEETTUNAFIT002       VIDEO
TWEETDOMINGOPIÑATACR     VIDEO
TWEETDOMINGOPIÑATATAR    VIDEO
TWEETFALLAS
SALIDACHILOECHES26032019
SALIDASACEDÓN28042019
SALIDAGUADALAJARA09052019
SALIDASACEDÓN26052019
SALIDAALCALA28052019
VIDEOVLUZCUENCA    GALERIAVCUENCA
SALIDAALCALAVPAZSTOTOMAS
SALIDAMADRID15062019
CORPUSCUENCA2019   VIDEO  GALERIAVCUENCA
VIDEOCORPUSCREAL
SALIDABENIDORM2019
SALIDACULLERA2019
SALIDASACEDÓNVERANO2019
SALIDAEXPOSICIONFCALCALÁ24072019
SALIDAMOSAICONOHEDA
VACACIONES NORMANDÍA - BRETAÑA
VACACIONES DONOSTIA SAN SEBASTIÁN
SALIDAALCALAAGOSTO
VIDEOPREGÓN   TUNA   PASACALLESALCALA
ENCIERRO GUADALAJARA 13092019     VIDEO
SACEDÓN CAMPANADAS 24092019     CHARANGA
SALIDA TOLEDO 28092019